Temblor de 3.8° provoca pánico entre Mazatlecos


El temblor se registró a las 22:08 horas del pacífico, a 5 kilómetros de profundidad y a una distancia de 6 kilómetros al sur del puerto
Temblor de 3.8° provoca pánico entre Mazatlecos

Por

viernes, 5 de julio de 2019 15:16

Sismo de 3.8 grados en la escala de Richter, provocó pánico y angustia en habitantes de Mazatlán, que sintieron el movimiento telúrico a las 10 de la noche con 8 minutos, lo que les causó desconcierto.


El Director General de Protección Civil en el Estado, Juan Francisco Vega Meza, dio a conocer que personal de esa dependencia, al momento del reporte, realizaron un recorrido de supervisión en áreas consideradas de riesgo para la población, como la zona donde se ubica la central termoeléctrica y el área de la colonia la sirena; así como la franja costera,  a fin de descartar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía.


El temblor se registró a las 22:08 horas del pacífico, a 5 kilómetros de profundidad y a una distancia de 6 kilómetros al sur del puerto.


De acuerdo a testimonios de mazatlecos que sintieron el temblor, revelan que el movimiento telúrico, se dejó sentir con intensidad, situación que les provocó un buen susto.


Los ciudadanos entrevistados, dicen que falta cultura de prevención entre la ciudadanía en casos de sismo, pues muchas personas no sabían que hacer en esa situación de emergencia. 

Luego de dejarse sentir el temblor, a los pocos minutos, muchas personas acudieron al malecón, pues en las redes sociales, se manejaba que era el inicio de un Tsunami.


En Mazatlán del 2018 al 2019, se han registrado 4 temblores:


El del 4 de julio del 2019, con intensidad de 3.8 grados Richter, registrado a las 22:08 horas local y a 6 kilómetros al sur de esta ciudad.


El 24 de enero del 2019 a las 5:17 horas del centro de México, se registró un sismo a 187 kilómetros al suroeste de Mazatlán, con una intensidad de 4.1 grados  en la escala de Richter.


El 4 de abril del 2018 a las 16:23 horas de México, se registró otro temblor con magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter, al suroeste de Mazatlán.


Y el 19 de abril del 2018, a las 2:33 horas del centro de México, se registró un sismo más, con intensidad de 3.9 grados en la escala de Richter, a 20 kilómetros al sur de Mazatlán.


Sinaloa está ubicado en una franja sísmica, lo que se refleja en el registro de movimientos telúricos cada vez con mayor frecuencia y ante esa situación de riesgo, la ciudadanía debe tomar sus precauciones y fomentar una cultura de prevención.


También te puede interesar:

Joven enferma es abandonada por su mamá en Mazatlán

9 rescates a bañistas reportan salvavidas esta semana

Arranca operativo de seguridad de Verano Mazatlán 2019


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias