Buscan aliados en Mazatlán para frenar contaminación en el mar


La Dirección de Ecología Municipal, junto a estudiantes del ITMAZ y la impulsora del proyecto Sofía Trejo han emprendido una campaña de recolección de envases PET para reinstalar biobarda
Buscan aliados en Mazatlán para frenar contaminación en el mar

Por

miércoles, 17 de julio de 2019 15:38

En búsqueda de aliados ambientales se encuentran la Dirección de Ecología Municipal, estudiantes del Instituto Tecnológico de Mazatlán y la Maestra e impulsora del proyecto de biobardas en Mazatlán, Sofía Trejo Lemus. 

En suma de esfuerzos con la organización Eco Islas, han lanzado una campaña para acopiar el mayor número de envases PET reciclados, de dos y tres litros con los cuales poder reconstruir la biobarda instalada a inicios del mes pasado en el Puente Juárez. 

Tras el robo de una parte de este sistema en red, que en cuestión de días se dio en el estero del Infiernillo, este grupo de ciudadanos junto a la autoridad municipal pretenden reinstalar por completo el dispositivo que promete ser una especie de 'tapón', impidiendo que los desechos terminen en el mar. 

Si usted desea apoyar, puede acudir a las oficinas de la Dirección de Ecología Municipal ubicadas en la calle de La Campana en el Centro, o bien en el ITMAZ situado en Urías para hacer donación de botellas PET recicladas. 


También te puede interesar

Roban biobarda mazatleca reconocida por el Gobierno de Guate...

Agresiones a periodistas sinaloenses son 'arropadas' por org...

Llegan a la Síndico Procuradora los casos de agresiones a pe...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias