Listos 500 pescadores de Mazatlán para participar en manifestación nacional

En esa protesta se estima una participación de 2 mil manifestantes, procedentes de distintos estados del país

Por Veronica Arredondo

Listos 500 pescadores de Mazatlán para participar en manifestación nacional

Contingente de 500 pescadores mazatlecos saldrá de la ciudad con rumbo a México a participar en la manifestación programada para el 8 de agosto en la Plaza Constitución para exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solución a los problemas del sector pesquero.


En esa protesta se estima una participación de 2 mil manifestantes, procedentes de distintos estados del país.

Se informó que de Oaxaca el contingente que participará se trasladará caminando efectuando una marcha masiva de pescadores.


Jesús Omar Lizárraga, Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, puntualizó que están dispuestos a todo y a permanecer el tiempo que sea necesario, para tener respuesta a sus demandas más sentidas.

Dijo que los pescadores están desesperados ante la falta de apoyos al sector, que impide a los armadores avituallar las embarcaciones que les permiten tener un empleo en la temporada camaronera.


A poco días de que se levante la veda del camarón, los pescadores y propietarios de barcos, mantienen paralizadas las labores de avituallamiento, pues no existe la certidumbre de salir a altamar ante el alto costo del diesel marino.


También te puede interesar:

Sin trabajo transportistas de carga, por falta de obra públi...

Llamadas falsas un riesgo en la atención de urgencias reales...

Asaltan sucursal bancaria en el Centro

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS