278 casos de picados por alacrán atendidos en Hospital General de Mazatlán

Además se han tenido ingresos de personas mordidas por serpientes, arañas, insectos ponzoñosos, por perros y picados por abejas

Por Veronica Arredondo

278 casos de picados por alacrán atendidos en Hospital General de Mazatlán

En el hospital general de Mazatlán se han atendido a más de 270 pacientes que han ingresado a urgencias por picadura de alacrán en lo que va del año, aunque la estadística más alta, es precisamente en los meses de mayor calor, periodo en que los animales ponzoñosos salen de sus madrigueras.


Además se han tenido ingresos de personas mordidas por serpientes, arañas, insectos ponzoñosos, por perros y picados por abejas, aseguró Rodolfo Osuna Flores, Director de ese nosocomio.


Agregó que ante esa incidencia de pacientes que ingresan con lesiones propias de animales ponzoñosos, el hospital general, tiene la reserva suficiente de suero antialacrán y antiviperino a fin de atender cualquier emergencia que se presente por ese tipo de cuadros clínicos.


En los últimos meses, han ingresado al hospital general, dos personas mordidas por víboras, entre los que destacan un adulto y un menor de edad, originario de Concordia,  que ha sido dado de alta, luego de que fuera mordido por una serpiente que inyecta veneno altamente tóxico.


También te puede interesar:

Sin trabajo transportistas de carga, por falta de obra públi...

Llamadas falsas un riesgo en la atención de urgencias reales...

Asaltan sucursal bancaria en el Centro

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS