Rosario declarado zona de Emergencia

Entre los daños, reportan árboles caídos, fachadas destruídas de viviendas antigüas en el centro histórico de ese municipio, se colapsó el drenaje, también se electrocutaron dos perros y se registraron inundaciones

Por Sergio Victorino

Rosario declarado zona de Emergencia

Este es el panorama en  El Rosario, daños severos e inundaciones en  varias colonias y comunidades de ese municipio, con la precipitación de 214 milímetros de agua, lluvias que nunca antes se habían presentado en esa zona del Estado.

El Alcalde Manuel Pineda,  dijo que entre los daños, reportan árboles caídos, fachadas de viviendas antigüas en el centro histórico de El Rosario, se colapsó el drenaje, también se electrocutaron dos perros y se registraron inundaciones en áreas y colonias como: la Joya, El Piedral, Bonifacio Rojas, Valle Nuevo, Manuel Pineda y prácticamente todas las casas registraron inundaciones.


Es una situación grave y de emergencia la que vive  Rosario, por lo que se activaron albergues, donde se dio resguardo a niños y adultos; que en el transcurso del día se regresaron a sus hogares.


Se activaron bombas para desazolvar las zonas inundadas, además se está dando mantenimiento con maquinaria pesada a todo el sistema de drenaje.


Se contó con la presencia del ejército aplicando el Plan DN-III, protección civil, corporaciones de auxilio y rescate; así como voluntarios.

Dijo que a pesar de que hace un año que sufrieron los estragos del huracán “Willa”, hasta el momento no se han recibido los recursos y ahora nuevamente las afectaciones de las lluvias los ponen en condiciones de emergencia.


También te puede interesar:

Alrededor de 50 personas son evacuadas por intensas lluvias...

Se revienta la 'biobarda' tras las lluvias en Mazatlán

Suspenden clases en todo Sinaloa

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS