La agricultura comercial del país quedó fuera de los apoyos mencionados en el Primer Informe de Gobierno

Señaló que la agricultura comercial que produce los alimentos que consume el pueblo de México, ha quedado fuera de los programas gubernamentales y peor aún es que tampoco han creado políticas públicas de protección a los productores nacionales.

Por Victor Rochín

La agricultura comercial del país quedó fuera de los apoyos mencionados en el Primer Informe de Gobierno

Los productores de agricultura comercial del país quedaron excluídos de los beneficios que el Presidente López Obrador dio a conocer en favor del sector durante su Informe al pueblo de México. El dirigente de CAADES Gustavo Rojo mencionó que lo mas preocupante es que tampoco los campesinos temporaleros de Sinaloa están recibiendo apoyos del gobierno federal.


Señaló que la agricultura comercial que produce los alimentos que consume el pueblo de México, ha quedado fuera de los programas gubernamentales y peor aún es que tampoco han creado políticas públicas de protección a los productores nacionales que han sido víctimas de las empresas semilleras, de los industriales y acopiadores voraces y también del propio gobierno federal con los altos precios de los combustibles.


Por su parte la coordinación del CAP reveló que el Informe del Presidente López Obrador solo fue de confrontación y dando a conocer que los programas clientelares están llegando a la población mas necesitada, cuando en Sinaloa y muchas otras entidades ni son tomadas en cuenta .


Agustín Espinoza aclaró que las cifras dadas a conocer por el mandatario no son los datos que tienen en el campo sinaloense.


También te puede interesar:

Presenta el Presidente Andrés Manuel López Obrador su Inform...

El presupuesto de CONAPESCA para 2020 deberá de ser de 4 mil...

Capacitan a funcionarios municipales sobre manejo de program...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS