'¿En qué nos vamos a sentar en Navidad?'


Es la realidad de las miles de familias damnificadas en Mazatlán tras las lluvias torrenciales de este jueves y el recuento de los daños también en escuelas
'¿En qué nos vamos a sentar en Navidad?'

Por

viernes, 29 de noviembre de 2019 15:19

Hace ya más de 24 horas de que inició la lluvia torrencial más intensa de los últimos 30 años en Mazatlán, sin embargo Natividad sigue barriendo con su escoba el agua pestilente que emana un registro de la red de drenaje que está conectado justo en la banqueta de su casa y que mantiene una laguna de aguas negras en el área.

La tarde de este jueves el agua le llegó a la cintura mientras estaba en la sala, pasó casi todo el día atrapada en la segunda plata, hasta que el nivel de la inundación bajó y entonces supo que al igual que miles de damnificados mazatlecos, en su hogar será difícil celebrar esta Navidad que viene.

Su vivienda ha perdido por completo el valor que tenía cuando la adquirió en la calle Cedros de la colonia Jacarandas.

La ha puesto en venta en repetidas ocasiones, pero no aparece comprador y pese a ello el predial que paga al Ayuntamiento es de los más altos en la ciudad.

Por ahora se mantiene a la espera de que las autoridades a la espera de que las autoridades logren gestionar apoyos y con ello aderezar un poco el sabor amargo de las últimas lluvias. 


También te puede interesar

Se revienta la biobarda en Mazatlán

Buscan declaratoria de emergencia para cuatro municipios de...

Rescatan a familias de la colonia López Mateos, tras inundac...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias