Rinde alcalde de Rosario Primer Informe de Gobierno


Manuel Antonio Pineda Domínguez destacó la obra humana, así como el cambio generado en el municipio y en las formas de gobernar.
Rinde alcalde de Rosario Primer Informe de Gobierno

Por Kenya Fernández

viernes, 29 de noviembre de 2019 22:28

Destacando la obra humana y la atención a las personas más vulnerables en temas de salud y seguridad, el alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez presentó su primer Informe de Gobierno.

Acompañado de autoridades estatales, el Cabildo Municipal, representantes del congreso del Estado, así como cientos de rosarenses e invitados especiales, el presidente municipal detalló que el eje principal de su gobierno es el humanista.

Puntualizó que durante su gobierno se ha dado cobertura a las necesidades de todas las sindicaturas y comisarías del municipio, no solo de la cabecera, invirtiendo en servicios públicos más de 30 millones de pesos.

Mencionó que Rosario tiene un nuevo rostro, pues se han rescatado calles, callejones y espacios públicos que a su vez se traduce en un aumento del turismo y de derrama económica.

El sector comercio no se ha dejado de lado y también se invirtió en la rehabilitación del mercado municipal.

En el rubro de la educación destacó la construcción del Telebachillerato "Horacio Palencia", en el Tablón 1, con una inversión de alrededor de 3 millones, los cuales aseguró con recursos propios.

El primer edil mencionó que fue un año difícil pues hubo recortes presupuestales a nivel federal que afectaron seriamente las finanzas del municipio, situación que se vio reflejada en la inversión de obra pública federal, pues toda la obra realizada en el municipio fue con recursos municipales, estatales y del FAIS.

Para finalizar el alcalde entregó en mano a las autoridades una copia de este primer informe de labores, e hizo el compromiso de seguir brindando resultados en lo que resta de su administración.


También te puede interesar

Se revienta la biobarda en Mazatlán

Buscan declaratoria de emergencia para cuatro municipios de...

Rescatan a familias de la colonia López Mateos, tras inundac...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias