Llaman a arropar el rostro humano de la migración


Este 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante decretado por la ONU. Este año la organización insta a todos los líderes a dar vida al pacto mundial para atender la situación
Llaman a arropar el rostro humano de la migración

Por

miércoles, 18 de diciembre de 2019 15:12

A arropar el rostro humano de la migración, llama la Organización de las Naciones Unidas este 18 de diciembre que se conmemora el Día Internacional del Migrante

Para este año la ONU ha instado a los líderes de todos los países a dar vida al pacto mundial para atender la situación refiriéndose al acuerdo aprobado en Marruecos el 10 de diciembre de 2018 por 184 naciones miembros de la organización, en el que se abogaba por una migración “Segura, Ordenada y Regular”.

Se estima que en su paso por México, son miles de centroamericanos los que arriesgan su vida saliendo de sus lugares de origen rumbo a cumplir el llamado 'sueño americano', en busca de una vida digna, huyendo de los conflictos de violencia y económicos de sus tierras natales. 

Recordemos que fue en el año 2000 cuando la ONU proclamó esta fecha que invita a reflexionar sobre el papel de los migrantes en el desarrollo de cada una de las naciones. 


También te puede interesar

Abandonar el hogar de la noche a la mañana, así es emigrar

Cobran 'cuotas de peaje' a migrantes en tránsito

Se fortalece la 'amiga ambiental' de Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias