Lleva a Mazatlán en la cochera y en su corazón


Marco Antonio Hernández Álvarez tiene 12 años ya instalando la representación en miniatura de la Joya del Pacífico Mexicano y el Puente Baluarte en su domicilio, te invita a conocerla
Lleva a Mazatlán en la cochera y en su corazón

Por

lunes, 30 de diciembre de 2019 15:16

De niño, el jugar y coleccionar carritos se volvió su mayor afición, pero conforme fue creciendo la carpintería también llamó su atención. Aunque decidió dedicarse profesionalmente a la Contaduría Pública, otra parte de él no pudo resistirse a fusionar en su pasatiempo tres de sus grandes pasiones, la carpintería, el ser coleccionista y el amor por la tierra que lo vió nacer. 

Así fue como hace 12 años Marco Antonio Hernández Álvarez se convirtió en el creador de la maqueta más representativa de Mazatlán

El Monumento a La Familia, el tradicional Malecón, el Escudo en Olas Altas, el monumento A la Cervecería y hasta la glorieta de la Avenida Rafael Buelna forman parte de la ciudad en miniatura


Hernández Álvarez revela que cada año se le da mantenimiento e incluso se le adicionan nuevos elementos como el Oasis junto al Parque Martiniano Carvajal, las icónicas letras y el Faro, éste último un regalo de uno de sus seguidores más especiales. 

La creatividad de Marco Antonio no tiene límites, de 52 tirantes, creó en el 2012, dos meses después de su apertura una réplica a escala del puente Baluarte, sí ese símbolo representativo de la llamada carretera Mazatlán- Durango.  


Sus creaciones, entre las que también hay una zona comercial con estación de bomberos, gasolinera, tiendas de autoservicios, agencias de autos futuristas y hasta farmacias, han llegado a ser expuestas no sólo en su domicilio en la colonia Reforma cada mes de diciembre y parte de enero, sino también en plazas comerciales y en museos de la localidad, sin embargo su deseo es que más mazatlecos y turistas la conozcan. 


De esta forma es como Marco Antonio pretende crear un homenaje al Mazatlán que lo ha visto crecer, compartiendo con otros el resultado de días completos de esfuerzo y un gran amor por su ciudad. 


También te puede interesar

Gran villa navideña en la colonia Emiliano Zapata

Deliciosa tradición que 'calienta' corazones

Cientos de Santa Claus conforman la colección de Maribel

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias