En aumento la 'violencia de puertas cerradas' en Mazatlán


El CAVI registra un incremento en atenciones por violencia a la mujer en el hogar durante el 2019. Llama a identificar las señales y solicitar apoyo oportuno para incidir en la disminución de feminicidios
En aumento la 'violencia de puertas cerradas' en Mazatlán

Por

lunes, 20 de enero de 2020 8:00

La llamada 'violencia a puertas cerradas' en Mazatlán parece ir en aumento

Así lo reflejan las atenciones que brindó el Centro de Atención A la Violencia Intrafamiliar y que se incrementaron durante el 2019, sin embargo para Beatriz Macías López, Psicóloga de la organización civil preocupan aún más aquellos casos que no se conocen. 


Macías López lamentó que se mantenga la estadística de nueve mujeres asesinadas diariamente en México como lo ha alertado la Organización de las Naciones Unidas, por lo que llamó a detectar a tiempo las señales detrás de la violencia, en todos sus tipos, desde la física, la sexual, la económica y la psicológica que suele ser la inicial y la de mayor predominio en el municipio. 


La psicóloga del CAVI señaló que en las mujeres que sufren violencia es importante la búsqueda de asesoría y apoyo en el entorno, ya sea de familiares, amigos o algún cercano, pues es común que a lo largo del tiempo se adapte a cada una de las agresiones que van en aumento, llegando al feminicidio o a 'martarlas' en vida. 


También te puede interesar

La mazatleca que se escapó de un feminicidio

La violencia callada que lleva hasta el suicidio

Ser violadas miles de veces sin penetración

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias