Carros alegóricos de Jorge Osuna iluminarán el desfile carnavalero

Será el encargado de plasmar la magia y ternura infantil de “Somos América, pasión, alegría y esperanza” en las carrozas de la Reina Infantil y Reina de la Poesía

Por Kenya Fernández

Carros alegóricos de Jorge Osuna iluminarán el desfile carnavalero

Por décimo año consecutivo las luces iluminarán el magno desfile del Carnaval de Mazatlán gracias al trabajo del ingeniero Jorge Osuna y sus carros luminosos.

Será el encargado de plasmar la magia y ternura infantil de “Somos América, pasión, alegría y esperanza” en las carrozas de la Reina Infantil y Reina de la Poesía así como la de homenaje por 50 años de reinado infantil de Fabiola Uzeta.

También creará los 3 carros insignia que encabezan el desfile y los temáticos de Honduras, Perú y Bolivia.


Todos estas alegorías será esencialmente luminosas, elaboradas con grandes estructuradas de metal forradas de miles de luces, fomie y tela.}


Solo para darnos una idea, el año anterior la carroza infantil fue creada con 86 500 puntos de luz, cifra que se superará en esta edición.


La naturaleza es la gran aliada de Jorge en el diseño porque es ésta quien le ayuda a combinar los colores de los carros y figuras, pero es “su niño interior” quien les da vida, porque la imaginación de un niños no tiene límites.

Jorge desea superar las expectativas de los mazatlecos, pero sobre todo conquistar al público infantil que es al que va dirigido su trabajo, principalmente.


También te puede interesar: 

Ocean Rodríguez innovará los carros alegóricos

Tendrá el Carnaval carro alegórico incluyente

Regresan carros alegóricos al estilo de Rigoberto Lewis

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS