Profeco pide no generar demanda innecesaria de cubrebocas y productos de limpieza por COVID-19


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, hizo un llamado este lunes a la población para que no generen demanda de cubrebocas y gel antibacterial, así como productos de limpieza y desinfectantes
Profeco pide no generar demanda innecesaria de cubrebocas y productos de limpieza por COVID-19

Por Redacción

lunes, 2 de marzo de 2020 15:32

Además, agregó que la Profeco ha monitoreado desde el mes pasado el precio de este tipo de productos y recordó que, de acuerdo con la ley, no puede haber aumentos de precios injustificados. En este sentido, la procuraduría ya hizo requerimientos a ocho mayoristas y están en este proceso.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, apuntó que el miedo es también un fenómeno epidémico que genera reacciones de pánico, en referencia a la compra que se ha realizado de productos.

López-Gatell detalló que los cubrebocas sí sirven para los que están ya enfermos, debido a que ayuda a quien está infectado a no propagar e infectar a otros. 

Hasta este lunes, son cinco los casos del virus confirmados en todo el país: dos en Ciudad de México, uno en Coahuila, uno en Sinaloa y uno más en Chiapas, el cual es un caso asintomático, según explicó en la conferencia matutina Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Notas de Interés:

Hermosillo y Navojoa con desabasto de cubrebocas ante corona...

Avalan informe de Sistema Producto Camarón

Fallece Fray Ivo Toneck


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias