Donald Trump y Jair Bolsonaro podrían tener coronavirus: Secretario de Prensa de Brasil da positivo en coronavirus


Se ha confirmado que Fabio Wajngarten, Jefe de Prensa de Brasil, ha dado positivo en coronavirus. Existe preocupación por un viaje oficial que hizo la comitiva presidencial brasileña a Estados Unidos.
Donald Trump y Jair Bolsonaro podrían tener coronavirus: Secretario de Prensa de Brasil da positivo en coronavirus

Por Redacción TVP

jueves, 12 de marzo de 2020 9:17

Este jueves, la oficina de Comunicación de la presidencia de Brasil informó que su Jefe de Prensa, Fabio Wajngarten, dio positivo a los análisis de coronavirus. Medios brasileños informan que Jair Bolsonaro ya se aplicó el test y está esperando resultados. 

La noticia llega después de que el presidente sudamericano hiciera un viaje oficial a Estados Unidos. Entre la comitiva se encontraba también el recientemente diagnosticado Fabio Wajngarten. 

Recordamos que el periodo de incubación del coronavirus es de cinco días y los síntomas se pueden presentar hasta 12 después, por lo tanto, es una posibilidad real que los mandatarios puedan estar infectados.

Este mismo día, Sophie, la esposa de Wajngarten, confirmó que su esposo dio positivo al COVID-19. Según comentó el diario Folha de Sao Paulo, la mujer lo hizo por un grupo de WhatsApp en el grupo de madres de la escuela Red House Internacional School, donde estudian sus tres hijas.

"Chicas, buenos días: conforme un email de ayer [miércoles] de la escuela, mi marido regresó ayer de viaje de Miami y se hizo el examen de covid, que dio positivo".

Medios brasileños comentaron que Jair Bolsonaro se sometió a un test de coronavirus y hasta el momento no han dado respuestas.

Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

También te puede interesar:

Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus: síntomas, datos oficiales y prevención

Este sitio te muestra gráficos con los datos mundiales sobre el coronavirus

La NBA suspende el resto de la temporada por coronavirus

La OMS declara como pandemia al coronavirus

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias