Una luz para China: gigante asiático supera el pico de infecciones diarias


Por primera vez desde que Wuhan entró en cuarentena, China presenta un número de contagios de un solo dígito, lo cual hace creer a autoridades chinas que se ha superado el pico de infecciones diarias.
Una luz para China: gigante asiático supera el pico de infecciones diarias

Por Redacción TVP

jueves, 12 de marzo de 2020 14:50

En las últimas 24 horas, China ha registrado solo 15 nuevos casos de coronavirus en sus últimas 24 horas. Para el gigante asiático, esta es una gran noticia, pues consideran que el pico se ha superado. Según Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en el último día China presentó ocho nuevos brotes y seis importados de otros países.

La noticia es muy importante, pues desde que Wuhan entró en cuarentena, es la primera vez que China registra nuevos contagios de un solo dígito, por lo cual se vislumbra un poco de positividad dentro de la tormenta que esto ha sido para el gigante asiático.

“Los casos nuevos siguen reduciéndose. Creemos que hemos superado el pico del brote actual, el cual se mantiene a un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad, pero no tenemos que relajarnos, tememos que aumentar los esfuerzos de prevención y control”, declaró el portavoz.

Por otro lado, autoridades de la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan y están las medidas más duras de cuarentena del país, empezarán a relajar un poco sus restricciones,  ya que desde hace días no se registran nuevos casos en las ciudades de Qianjian y Shoshou y los Gongan y Zhuxi, las cuales, en su conjunto tienen una población de 2.7 millones de personas.

Para el gobierno de China, la prioridad es evitar la segunda oleada de casos y reactivar la economía. Es un costo muy alto para ellos, ya que muchos lugares no han podido relanzar su economía por los 14 días de cuarentena que se exige para que puedan regresar a trabajar. 

Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema. 

También te puede interesar 

Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus: síntomas, datos oficiales y prevención

Donald Trump y Jair Bolsonaro podrían tener coronavirus: Secretario de Prensa de Brasil da positivo en coronavirus

Suspende Estados Unidos vuelos desde Europa

La OMS declara como pandemia al coronavirus


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias