Posponen premios TVyNovelas de Mazatlán


Próximamente se instalarán médicos y termómetros de luz infrarroja en aeropuertos. De momento, Sinaloa no tendrá eventos masivos como los Premios TVyNovelas, que se pospondrán para el mes de septiembre. El estado cuenta con 100 camas aisladas para casos graves de coronavirus.
Posponen premios TVyNovelas de Mazatlán

Por Redacción TVP

viernes, 13 de marzo de 2020 10:41

Hace unos momentos, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, compartió en conferencia de prensa que los Premios TVyNovelas se pospondrán para el mes de septiembre como medida por el coronavirus y expresó su postura ante los eventos masivos y la próxima temporada de Semana Santa.

"No tenemos eventos públicos masivos en el corto plazo. Viene la semana santa, que está a punto de llegar en 25 días más, en tres semanas más. Ya veremos"

Acompañado por el Secretario de Salud de Sinaloa, Efren Encinas Torres, gobernador expresó que es necesario "ser exagerados" con las medidas de prevención, puesto que a pesar de que a Sinaloa le favorezca mucho el clima, no hay que confiarse.

Compartieron que el Gobierno del Estado instalará médicos en terminales portuarias, aeropuertos y centrales de autobuses, para valorar posibles síntomas que puedan presentar quienes vayan llegando y agregó que se adquirirán termómetros especializados de luz infrarroja, para detectar oportunamente la enfermedad. 

Se buscará que todas las escuelas en el estado tengan disponible gel antibacterial y se instalará en el centro y sur del estado, dos centros más de valoración dirigida al coronavirus para detectar un posible contacto de migrantes que vengan del sur del país.

Destacó que se vaya a hacer un cerco sanitario epidemiológico. Este se realiza en una periferia de 53 colonias si hubiera algún caso confirmado. Ahorita no es necesario.

“No hay que causar temor y mucho menos pánico. Nos puede hacer más daño el pánico que la propia enfermedad en sí. Haremos las medidas de mitigación y contención normadas y, por supuesto, que preparados para la detección oportuna de aquel caso que sí lo amerite”, expresó Ordaz Coppel.

Se les cuestiono sobre qué pasaría en una contingencia: los funcionarios respondieron que automáticamente se volverían gratuitos los servicios de salud en el estado como ISSSTE, Seguro Social, Secretaría de Salud y hasta hospitales privados. Todos cuentan con cuartos aislados y unidades de atención intensiva en los cuales se podrían atender la situación. “Capacidad física integrada sí tenemos”, expresó Encinas Torres.

El estado cuenta con 600 camas en los hospitales del estado. De esas 100 estarían destinadas para atender coronavirus de manera aislada. Enfatizó que solo el 8% de los enfermos de coronavirus son graves y solo cerca del 4% requieren estas medidas intensivas, compartió el Secretario Estatal de Salud. 

Por último, se dijo que se espera que el Instituto Mexicano del Seguro Social diga en poco tiempo cuál es el resultado de las otras dos sospechas de coronavirus en Los Mochis.


Mira en este link la conferencia en vivo:


Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

También te puede interesar:

Quirino descarta una sospecha de coronavirus en Sinaloa

Pornhub apoya a Italia regalando sus servicios Premium: usuarios del mundo aprovechan esto con la trampa del VPN

Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus: síntomas, datos oficiales y prevención





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias