Dolar a más de 24 pesos: moneda nacional nunca había sido tan débil en su historia


El coronavirus sigue haciendo estragos en las economías mundiales. Hoy el peso mexicano cayó nuevamente en mínimos históricos hasta las 24.067 unidades, acumulando una pérdida del 26.5% en lo que va del año.
Dolar a más de 24 pesos: moneda nacional nunca había sido tan débil en su historia

Por Redacción TVP

miércoles, 18 de marzo de 2020 8:23

Durante las primeras horas de la madrugada, el peso cayó nuevamente en operaciones internacionales, hasta las 24.067 unidades, lo que significó un nuevo mínimo histórico. En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 24.31 pesos y se compró en 23.46 unidades, de acuerdo a Citibanamex.

“Esto no va a ser una epidemia corta. […] Durará al menos 12 semanas”, Subsecretario de Salud


Ya con esta nueva desastrosa jornada económica, el peso mexicano tiene 12 días consecutivos que pierde valor ante el dólar estadounidense. Con estas cifras, la moneda nacional acumula este año una pérdida del 26.5% en lo que va del año.

Las razones principales son dos: una discordancia entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para recortar de nuevo su producción petrolera. Esto ocasiona que el llamado oro negro sea liberado en mayores cantidades, y por tanto se oferte en precios más baratos.

Para países petroleros como México, esta noticia es muy mala, ya que varios de sus ingresos vienen de la venta del petróleo. Si el petróleo baja, el país gana menos y tiene menos posibilidades de cubrir sus necesidades.

La otra razón es la incertidumbre que está causando el coronavirus, la cual al día de hoy ha infectado a más de 200 mil, de los cuales al menos 115 mil están fuera de China. 

Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

También te puede interesar 

“Esto no va a ser una epidemia corta. […] Durará al menos 12 semanas”, Subsecretario de Salud

Google Maps te muestra en tiempo real los casos de coronavirus en México

Esto informó el COI sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias