AMLO pide a mexicanos “no dejar de salir” a pesar de riesgos de contagio

Ayer domingo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en sus redes sociales un video que contradice las indicaciones mundiales y de su propio gobierno, invitando a los mexicanos a “no dejar de salir”.

Por Redacción TVP

AMLO pide a mexicanos “no dejar de salir” a pesar de riesgos de contagio


“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuando no salgan. […]  Si puede hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular”, expresó el presidente en el video.

A pesar de que este fin de semana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de bares, teatros, cines, iglesias y otros establecimientos para evitar la propagación del covid-19, el presidente dijo que “No hacemos nada bueno. No ayudamos si nos paralizamos ‘sin ton ni son’ de manera exagerada”.

Según López Obrador, “por nuestras culturas somos muy resistentes”, ya que “nuestro pueblo es poseedor y heredero de culturas milenarias y en eso estriba nuestra fortaleza”, por lo tanto dio a entender en que solamente nos estamos preparando ante la contingencia futura del virus y que no habrá problema para salir adelante.

En tanto, ayer por la noche se actualizó el número de infectados de coronavirus en el país, informando que la cifra aumentó de 251 del sábado, a 316 este domingo.

Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar: 

Domingo 22 de marzo:aumentan a 316 infectados de coronavirus en México.

Este es el primer hotel de Mazatlán que cierra temporalmente por coronavirus

3 de los 316 infectados de coronavirus son pequeñitos de menos de un año de edad

Cierran parcialmente la frontera: restringen viajes no esenciales a Estados Unidos 

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes