En plena crisis de coronavirus, China reporta una muerte por Hantavirus


Mientras el mundo entero lucha con el Covid-19, China reporta una muerte por Hantavirus, un virus que transmiten las heces y orina de los roedores.
En plena crisis de coronavirus, China reporta una muerte por Hantavirus

Por Redacción TVP

martes, 24 de marzo de 2020 13:01

Recientemente una noticia conmocionó a China: un hombre mientras viajaba por motivos profesionales a Shantung, en Yunnan, se desplomó repentinamente en un autobús.

Tras la autopsia y distintas pruebas, se determinó que el hombre murió a causa de una transmisión de hantavirus, la cual también es conocida como Síndrome Pulmonar de Hantavirus y se transmite por medio de las heces y la orina de los roedores.

Prontamente la palabra “hantavirus” se convirtió tendencia en redes sociales. Otros estudios han dado a conocer que no existe un riesgo de una epidemia, ya que el virus no se contagia de persona a persona, solo de la forma antes mencionada.

Captan a abuelita llorando por encontrar el supermercado casi vacío

Otras personas que viajaban en el autobús fueron sometidas a pruebas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que, en América, al menos 13 países tienen áreas endémicas de hantavirus: cada año se reportan unos 300 casos.

Desde 1993, cuando se reconoció el virus, y hasta 2016, se han registrado más de 6 mil 300 casos en países de la región. Las tasas de mortalidad pueden ser de hasta 60% y no hay tratamiento disponible.

3 de los 316 infectados de coronavirus son pequeñitos de menos de un año de edad

Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar: 

En esto consiste la declaración de fase 2 en México por Coronavirus

Así recomienda la OMS preparar tu gel casero y te decimos como desinfectar correctamente los vegetales

A poner en práctica las siguientes recomendaciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias