Embajada de China exige a Carmen Salinas una disculpa pública por “comentarios racistas”


“Las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano”, expresó un comunicado de la embajada China.
Embajada de China exige a Carmen Salinas una disculpa pública por “comentarios racistas”

Por Redacción TVP

miércoles, 25 de marzo de 2020 10:34

Un día después de que la OMS declarara como pandemia al Covid-19, Carmen Salinas, entró en boca de la gente por un comentario en el que dijo que el coronavirus no era un castigo de Dios, que más bien es un castigo de la vida a “los chinitos” por andarse “comiendo a los perritos y a los gatitos”.

Resulta que la Embajada de China en México indicó en un comunicado de prensa que las declaraciones de la actriz son racistas por utilizar el término “chinitos” y fuera de lugar. 

 “El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, se lee en el comunicado de la Embajada. 

"El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada. 

Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad.  

Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano”, indicó en el comunicado la Embajada de la República Popular China, 

Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 



También te puede interesar:

Fase 3 por Coronavirus. ¿Cuándo llegará? ¿En qué consiste? y ¿Cómo afectará al país?

Así recomienda la OMS preparar tu gel casero y te decimos como desinfectar correctamente los vegetales

A poner en práctica las siguientes recomendaciones

Captan a abuelita llorando por encontrar el supermercado casi vacío



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias