San Luis Potosí confirma su primera muerte por coronavirus


De los 19 contagiados por coronavirus que tiene ese estado, hoy se dio la noticia de su primer deceso: un hombre de 70 años diabético e hipertenso
San Luis Potosí confirma su primera muerte por coronavirus

Por Redacción TVP

miércoles, 25 de marzo de 2020 12:04

Esta mañana, la Secretaría de Salud de Gobierno de San Luis Potosí, confirmó el primer deceso en su estado. Se dijo que se trata de un paciente que llegó con síntomas de la enfermedad a un hospital privado localizado en la avenida Venustiano Carranza.  


“La Secretaría de Salud informa que hoy a las 7:10 horas falleció el paciente que permanecía en atención hospitalaria privada en esta ciudad con diagnóstico de neumonía, por influenza, covid-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana, quien se deterioró durante su estancia y fue deteriorado su estado de salud por la madrugada”, declaró.

 Al parecer el hombre era paciente diabético e hipertenso, lo que agravó su estado de salud.

Entre los datos que ofreció el sector salud es que al recibirlo en el nosocomio privado su diagnóstico fue de influenza, pero posteriormente al corroborar, se encontró que era sospechoso a COVID-19 porque tenía neumonía, por la fase 2 en que nos encontramos y debido a que se comprobó que el paciente tenía antecedente de viaje directo de un familiar que provenía de Estados Unidos.

Apenas ayer por la noche, las autoridades sanitarias encabezadas por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, confirmaron 18 pacientes afectados por coronavirus en San Luis Potosí, aunque hoy trascendió a nivel nacional que la entidad potosina tiene 19 casos.

Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Fase3 por Coronavirus. ¿Cuándo llegará? ¿En qué consiste? y ¿Cómo afectará al país?

Así recomienda la OMS preparar tu gel casero y te decimos como desinfectar correctamente los vegetales

A poner en práctica las siguientes recomendaciones

Captan a abuelita llorando por encontrar el supermercado casi vacío


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias