Estados Unidos ofrece 15 mdd de recompensa por el presidente de Venezuela


Formalmente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó cargos contra Nicolás Maduro por lavado de dinero. Asimismo, la DEA mostró un cartel ofreciendo 15 mdd por información que lleve a capturarlo.
Estados Unidos ofrece 15 mdd de recompensa por el presidente de Venezuela

Por Redacción TVP

jueves, 26 de marzo de 2020 13:55

La noticia se dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa, luego de que el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, dijera que se presentaron formalmente cargos criminales contra Nicolás Maduro.

De esta forma, el Presidente de Venezuela, fue acusado por narcotráfico y sus cargos incluyen lavado de dinero. Maduro no fue el único acusado, también fueron anunciado cargos contra otras autoridades venezolanas.


Actualmente más de 50 países no reconocen el gobierno de Maduro como presidente, pues consideran como ilegítimas las elecciones que ganó en 2018. Estos países reconocen como presidente al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Juan Guaidó.

Esta acusación por parte de Estados Unidos, busca aumentar la presión de Washington para forzar la salida del poder de maduro, al que califica como “gobernante ilegítimo” y “dictador” y al que considera también como líder de un cartel dr drogas en colaboración con la ex guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Entre otros cargos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusa en concreto a Maduro, de haber recibido 5 millones de dólares por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez.

Además de Maduro, otros altos dirigentes acusados por corrupción, narcotráfico o lavado de dinero son Diosdado Cabello, alto cargo en el partido gobernante; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y Vladimir Padrino, ministro de Defensa. 

Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Cancelan vuelos en 21 ciudades. Entre ellas Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Obregón

“Los pobres somos inmunes al coronavirus”- Gobernador de Puebla.

Fase3 por Coronavirus. ¿Cuándo llegará? ¿En qué consiste? y ¿Cómo afectará al país?

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias