Semana Santa atípica en Mazatlán, sin turistas y playas cerradas


Esta semana santa es atípica, pues en la historia de Mazatlán como destino turístico, nunca se había registrado un periodo vacacional igual
Semana Santa atípica en Mazatlán, sin turistas y playas cerradas

Por

jueves, 9 de abril de 2020 14:50

Así lucieron las playas de Mazatlán este jueves santo, totalmente solas; tras la disposición del cierre de playas por parte de las autoridades ante la pandemia del coronavirus. Esta semana santa es atípica, pues en la historia de Mazatlán como destino turístico, nunca se había registrado un cierre de playas como la que vivimos en estos momentos. Las imágenes que se ven en pantalla muestran la afluencia de bañistas y visitantes que se tuvieron en este mismo periodo vacacional el año pasado y también la desolación que en este año se está registrando en las diferentes zonas de playa del puerto, el mar tranquilo y sin un solo visitante.

De acuerdo a las cifras registradas en el 2019, durante semana santa alrededor de 700 mil personas disfrutaron de las playas y los principales atractivos del puerto, dejando una derrama económica superior a los 780 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100%. Fueron más de 415 mil los bañistas que acudieron a las playas de Mazatlán en el 2019.

Sin embargo este año, no hay registros de visitantes o turistas, las playas se mantienen cerradas, por lo que la derrama económica pues no se verá reflejada en los pocos negocios que aún permanecen abiertos y los centros de hospedaje y hoteles mantienen cerradas sus puertas al público.

Esta Semana Santa, no vemos la alta afluencia de turistas, tampoco la algarabía de turistas a bordo de pulmonías con música altisonante, tampoco personas paseando por el malecón, ni turistas bañándose en las playas. Ahora solo observamos un panorama triste, desolador, con incertidumbre, ante la emergencia sanitaria y resguardadas prácticamente la mayoría de la población en sus casas, como una medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19.



También te puede interesar:

Lopez-Gattell calcula que México podría tener hasta 26 mil 5...

UAS continuará con clases virtuales a partir del 20 de abril

Video: "Va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia....



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias