Por "quédate en casa" en esto han aumentado sus ventas las tiendas de abarrotes del país


En las dos primeras semanas de este mes de abril, el consumo a tiendas locales ha crecido 10% más que en el mismo periodo del año pasado.
Por "quédate en casa" en esto han aumentado sus ventas las tiendas de abarrotes del país

Por Redacción TVP

viernes, 24 de abril de 2020 11:36

En entrevista con Forbes, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), ha dicho que el aislamiento social ha impulsado el consumo local de miles de personas, con lo que las ventas de tienditas crecieron en las primeras dos semanas del mes 10% en estos comercios.

“Al pequeño comercio, le ha ido bien, a la tiendita, la tienda de barrio, con el tema de ‘quédate en casa’, la idea es que no te desplaces, que hagas movimientos cortos, la máxima proximidad ha sido a la tienda local”.

El gobierno federal llamó a la ciudadanía a que en la medida de lo posible, evitara salir de su casa, con un mayor énfasis a partir del 25 de marzo. Además, algunas tiendas de autoservicio han limitado el acceso a familias, por lo que solo puede entrar una persona.

En cuanto a los productos más consumidos en las tienditas, Rivera destacó que se tratan sobre todo de alimentos y artículos de primera necesidad, mientras que aquellos que resultan suntuarios se han quedado fuera de la canasta de compra.

“La gente está reorientando su consumo a lo esencial, a los frescos, los alimentos sustantivos; hay un abanico de productos que la gente optaba por comprar y hoy ya no, cosas que no van a comer ya no compran, eso no es malo, es correcto, estás atendiendo tu necesidad cotidiana en el encierro”, lanzó el representante.


Consulta nuestra sección "Coronavirus" para informarte con lo más importante de la pandemia

Policías de la CDMX salvan a paciente del suicidio y este mu...

La FDA pide no ingerir ni inyectarse desinfectante, después...

35 médicos y enfermeras en hospital del Estado de México die...

OMS presenta alianza "ACT Accelerator" para que futura vacun...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias