Video: tratamiento contra Covid-19 le oscurece la piel a estos dos médicos chinos


Las imágenes se volvieron virales luego de que un noticiero chino difundiera este extraño caso, que tiene sorprendida a la comunidad médica de aquél país.
Video: tratamiento contra Covid-19 le oscurece la piel a estos dos médicos chinos

Por Redacción TVP

viernes, 24 de abril de 2020 12:28


Este es el caso de los médicos Yu Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años y que fueron tratados con cloroquina en el hospital en el que se encontraban internados, quienes se contagiaron de coronavirus mientras luchaban contra la enfermedad en su país.

Ahora, se encuentran recuperándose, sin embargo, los medicamentos que les suministraron para contrarrestar los efectos del covid- 19 les ocasionó una extraña reacción secundaria que les cambió por completo el color de su piel que ahora luce más oscura.

Según un noticiero de la cadena de televisión china CCTV, el medicamento les provocó un hiperpigmentación en la piel que sorprendió a los colegas que los estaban tratando. Sin embargo, tal parece que el cambio de color en su piel es temporal, pues según la informaión del noticiero, la pigmentación se ha ido reduciendo.  

La cloroquina es un medicamento empleado en el tratamiento de la malaria y de enfermedades autoinmunes, como la artritis o el lupus. Sin embargo, se convirtió en un medicamento común contra el covid- 19 aunque aún no está demostrada su efectividad y sus posibles efectos secundarios.

Lo que sí se sabe es que esta medicina tiene efectos directos en el hígado, lo que pudo haber causado el cambio de pigmentación en la piel de estos doctores, sin embargo, el color que se asocia más con las afectaciones en el hígado es el amarillo, no el marrón que presentaron ambos doctores.  

Consulta nuestra sección "Coronavirus" para informarte con lo más importante de la pandemia

Policías de la CDMX salvan a paciente del suicidio y este mu...

La FDA pide no ingerir ni inyectarse desinfectante, después...

35 médicos y enfermeras en hospital del Estado de México die...

OMS presenta alianza "ACT Accelerator" para que futura vacun...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias