Pémex pierde en primer trimestre del año más de lo que recibió de Hacienda para 2020

De acuerdo al reporte de resultados del primer trimestre del año de PEMEX, la petrolera nacional perdió 562,250 millones de pesos; lo que resulta 38,850 millones más que todo el presupuesto que le adjudicó el Gobierno de México para este año.

Por Redacción TVP

Pémex pierde en primer trimestre del año más de lo que recibió de Hacienda para 2020

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza reportó una pérdida de 562,250 millones, de acuerdo con su reporte de resultados al primer trimestre de este año, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según los criterios generales política económica de Hacienda, PEMEX recibió del estado un presupuesto de 523,400 millones de pesos  para este año.

Alberto Velázquez, director Corporativo de Finanzas de Pemex, explicó que pese a la pérdida cambiaria de 469.2 mil millones de pesos provocada por el aumento en el precio del dólar, la empresa tuvo utilidad, ya que tuvo un flujo operativo de 53 mil millones de pesos, lo que significó un margen de 18.7 por ciento. 

“Cómo toda la industria petrolera, los bajos precios del crudo del mes de marzo afectaron de manera considerable los niveles de rentabilidad de Pemex. Sin embargo, tuvo rentabilidad próxima al promedio de la industria petrolera internacional”, dijo el director corporativo. 

También te puede interesar:

"Remdesivir" hace que pacientes con coronavirus se recuperen más rápido

México tiene su peor recesión trimestral desde 2009 en preliminares del INEGI

Este sitio calcula cuando terminará la pandemia de Covid-19 en distintos países

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes