47 adultos mayores y 3 empleados se infectan de Covid-19 en asilo de Nuevo León


“Lo que se ha descrito en los diferentes países que han tenido brotes en asilos, es que pueden fallecer la gran mayoría de los pacientes”, dijo ayer el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, en rueda de prensa, sobre el asilo en el municipio de Guadalupe.
47 adultos mayores y 3 empleados se infectan de Covid-19 en asilo de  Nuevo León

Por Redacción TVP

jueves, 7 de mayo de 2020 11:45

Se dice que en el establecimiento laboraban 48 empleados y estaban 98 adultos mayores. Los infectados abrían contraído el virus de una cocinera que trabajaba algunos días a la semana. 

“Lo que se ha descrito en los diferentes países que han tenido brotes en asilos, es que pueden fallecer la gran mayoría de los pacientes”, dijo el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, en rueda de prensa.

“(En el asilo) el grupo de edad, la media, es de 84 años de edad y 40% tienen diabetes y 45% son hipertensos. Es un grupo de alto riesgo”, agregó el también médico.

Posteriormente, la autoridad precisó que “todos” los infectados se encuentran estables y que tres fueron trasladados el miércoles a hospitales para su atención.

El director médico de la Casa de Retiro Luis Elizondo, Fernando Coindreau, dijo que el sábado empezaron a notar los primeros síntomas en algunos adultos mayores y unos días más tarde empezaron a realizar las pruebas.

En Europa, los asilos de ancianos acumulan casi la mitad de los decesos relacionados al Covid-19 en el continente.

“Lo que se ha descrito en los diferentes países que han tenido brotes en asilos, es que pueden fallecer la gran mayoría de los pacientes”, dijo el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, en rueda de prensa.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

"Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad": López Obrador

Rusia usará estudiantes de medicina para enfrentar la pandemia: algunos temen ser expulsados de sus escuelas si no aceptan

Sigue estos pasos y te podrías ganar una serenata virtual de Marco Antonio Solís este 9 de mayo

Youtuber se dejó picar por avispa gigante del tipo que recientemente arribó a Estados Unidos desde Asia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias