Autoridades informaron que cerca de 370 personas vinculadas a la mafia fueron puestas en libertad para evitar que se contagien de coronavirus en la cárcel, hecho que ha generado críticas contra el ministro de justicia, Alfonso Bonafede.
El pasado 28 de abril Franco salió de una prisión de alta seguridad localizada en las afueras de Milán, para luego dirigirse a su domicilio en Geraci Siculo, donde cumplirá reclusión domiciliaria, informó Biobiochile.
El hombre de la tercera edad será vigilado a través de un brazalete electrónico puesto en una de sus piernas, de esta manera la policía evitará que salga de casa durante los próximos meses, citó el medio Corriere della Sera.
Una vez que disminuya el riesgo de contagio por la pandemia, los reos de mayor edad serán regresados a la cárcel, aseguraron autoridades italianas.
Cataldo Franco fue partícipe del secuestro de Giuseppe Di Matteo, un menor de 13 años, hijo de otro mafioso llamado Santino Di Matteo.
En 1993, Santino se comprometió con la policía a dar información sobre la banda a la que pertenecía Cataldo, por lo que en venganza secuestraron y asesinaron a su hijo.
Luego de dos años de permanecer privado de su libertad, Giuseppe fue estrangulado y disuelto en ácido el 12 de enero de 1996.
Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes
de la pandemia.
México en
pláticas para adquirir Remdesivir para tratar a sus pacientes de Covid-19
Ya hay una oferta de compra para el
avión presidencial y "de todas formas se va a rifar", AMLO