El peso por fin se recupera ante el dolar y baja de los 24


El peso mexicano cerró la semana cotizándose en 23,77 unidades por dólar, una leve mejoría respecto a las últimas semanas a la que ha contribuido el optimismo global en torno a la apertura de algunas economías.
El peso por fin se recupera ante el dolar y baja de los 24

Por Redacción TVP

viernes, 8 de mayo de 2020 13:43

"Hay optimismo global por las conversaciones entre China y Estados Unidos, que podrían rebajar las tensiones entre esos países, y por la reapertura de algunas ciudades estadounidenses y algunas europeas", explicó este viernes a Efe la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Por eso, la divisa mexicana se apreció un 1,37 % frente al dólar en comparación con la cotización de 24,1 unidades por billete verde del viernes anterior, una mejoría observada principalmente en la última sesión semanal.

El optimismo de este viernes empujó a "los inversionistas a comprar más activos riesgosos, como los pesos mexicanos", precisó la especialista.

Además, los precios del petróleo también sufrieron un repunte al aumentar ligeramente la demanda, otro factor favorecedor para la moneda mexicana.


"Sin embargo, todavía no podemos decir que tiene tendencia de baja hasta que alcance un nivel de 23,35 pesos por dólar", indicó Siller, ya que ese es "un nivel técnico importante, como si fuera una barrera psicológica".

Durante la sesión, la cotización más baja estuvo en 23,57 unidades por billete verde.


El Gobierno de México todavía no ha presentado en detalle su plan de reapertura, aunque su presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que "ya se ve la luz al final del túnel".


Según lo dispuesto hace algunas semanas por el Ejecutivo y que hasta el momento se mantiene, las zonas del país menos afectadas por la pandemia retomarán sus actividades a partir del 17 de mayo, mientras que el resto del país lo hará el 1 de junio.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias