Se pronostican 18 tormentas y huracanes en el Pacífico

Según el pronóstico de ciclones tropicales 2020 emitido por la SEMAR, este año en el Pacífico se pronostica la formación de 11 tormentas tropicales, 2 depresiones tropicales, 5 huracanes moderados y 4 intensos

Por Veronica Arredondo

Se pronostican 18 tormentas y huracanes en el Pacífico

La temporada de huracanes 2020 arranca oficialmente el 15 de mayo en el Océano Pacífico y se extiende hasta el 30 de noviembre. La compañía meteorológica estadounidense Weather Channel emitió un pronóstico para la próxima temporada ciclónica y su proyección prevé la formación en el Atlántico de 18 tormentas, de las cuales 9 podrían alcanzar la categoría de huracán y de esos 4 podrían superar la categoría 3. Según el pronóstico de ciclones tropicales 2020 emitido por la SEMAR, este año en el Pacífico se pronostica la formación de 11 tormentas tropicales, 2 depresiones tropicales, 5 huracanes moderados y 4 intensos.


Entre los nombres que se darían a cada huracán que se forme en el pacífico están: Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernan, Iselle, Julio y Karina, entre otros que aparecen en un listado. De acuerdo a datos del Archivo Meteorológico Mundial de la Organización de Meteorología y Clima Extremo en el mundo, existen registros para preveer que éste año pudiera registrarse el ciclón tropical más intenso del hemisferio occidental y un nuevo extremo récord para el ciclón tropical más intenso del mundo. Además un comité de expertos de la Organización Meteorológica Mundial ha establecido una nueva altura de ola récord mundial de 19 metros registrada en el Atlántico Norte.


También te puede interesar:

López Obrador dice que se está "domando" la pandemia y quier...

"Salió mejor de lo que esperábamos", sobre pruebas con Remde...

CFE se prepara para la temporada de huracanes

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes