Estudios en Alemania y Estados Unidos indican que el Covid-19 daña varios órganos como el cerebro, hígado y los riñones

El más reciente fue publicado por la revista Kidney International. En ella, la Sociedad Internacional de Nefrología, examinó a cerca de 5 mil 500 pacientes hospitalizados en Nueva York, EU, entre el 1 de marzo y el 5 de abril.

Por Redacción TVP

Estudios en Alemania y Estados Unidos indican que el Covid-19 daña varios órganos como el cerebro, hígado y los riñones

Los expertos señalan que el virus afecta el cerebro, los pulmones, la faringe, el corazón, el hígado y los riñones e hicieron énfasis que el 37% de los pacientes analizados desarrolló afección en los riñones.

Los resultados revelaron que más de un tercio de esas personas desarrollaron lesiones renales agudas y un 14% requirió de diálisis.

Los investigadores descubrieron que un alto porcentaje de pacientes con coronavirus empezaron con problemas renales muy temprano, es decir, cerca del 37% desarrolló afección dentro de las primeras 24 horas de estar hospitalizados.


Además, los datos muestran que de las mil personas que requirieron de ventilación artificial, alrededor del 90 por ciento desarrolló insuficiencia renal aguda.

-La investigación en Alemania-

Otra investigación, realizada por científicos del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, en Alemania, y publicada en la revista The New England Jorunal of Medicine, señala que el nuevo coronavirus causa daños en múltiples órganos, según lo reveló la autopsia de 27 fallecidos por causa de esta enfermedad.

Los expertos encontraron restos del virus en el cerebro, los pulmones, la faringe, el corazón, el hígado y los riñones. También precisaron que la mayor carga viral se encontró en el tracto respiratorio y que al menos 12 de las víctimas tenían células virales en los riñones.

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

Diputado sonorense asegura creerle a "doctores honestos en redes sociales" que dicen que el Covid-19 se cura "tomando té de canela"

Video: Tigre se escapa en Jalisco y hombres tratan de capturarlo con cuerdas al estilo charro

Hablar en espacios cerrados deja rastros de Covid-19 por más de ocho minutos, aseguran científicos estadounidenses

Te decimos como descargar e instalar gratis el juego GTA V para PC. Tienes hasta el 21 de mayo para hacerlo

López Obrador dice que el 90% de llamadas sobre maltrato a mujeres son "falsas"

"Noregresarán los alumnos al ciclo escolar [...] Todos están aprobados":Gobernador de Puebla

Diseñancamas de hospital que se pueden convertir en ataúdes y cuestan tres veces menosque las promedio


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes