Tribunal le niega apelación a Javier Duarte y le ratifican sentencia por 9 años de prisión

El exgobernador de Veracruz presentó el recurso de la apelación con la intención de que se revocara su condena, pero este fue desechado. Aún así logró frenar el decomiso de 40 bienes.

Por Redacción TVP

Tribunal le niega apelación a Javier Duarte y le ratifican sentencia por 9 años de prisión

Un Tribunal federal desechó la apelación interpuesta por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, con lo que ratifica su sentencia de nueve años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Con la ratificación de la sentencia, al exgobernador Javier Duarte le restan seis años de cárcel.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes por Animal Político, que posee una copia de la sentencia emitida por la magistrada Isabel Porras Odriozol, Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México.

La resolución se da en respuesta a una apelación presentada hace más de un año por Javier Duarte, con la intención que se le revocara la sentencia de nueve años de prisión. Asimismo, le revocó el decomiso de más de 40 propiedades supuestamente ligadas al inculpado.

El argumento para frenar el decomiso fue debido a que los inmuebles son propiedad de otras personas que aún no han sido condenadas.

El expriista había argumentado que las pruebas bancarias presentadas por la FGR para sostener la acusación de lavado de dinero, habían sido obtenidas sin el aval de un juez.

En dicha resolución, la magistrada determinó que el proceso penal en el que aceptó Duarte de Ochoa se declaró culpable -en septiembre de 2018- fue totalmente legal.

Asimismo, sostuvo que las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de la República (FGR) -entonces Producraduría- fueron idóneas para comprobar la responsabilidad del exgobernador en el desvío de recursos cometido a las arcas de Veracruz a través de una red de empresas fantasma y prestanombres.

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más relevantes de la pandemia. 

Por la cuarentena, precios de la canasta básica aumentaron hasta en más del 50%: Anpec


Basílicade San Pedro del Vaticano hoy reabre sus puertas al público


LindsayLohan reveló que se acostó con más de 150 hombres. 30 son famosos, entre ellosdos Jokers


Estas medidas tendrán que tomar los restaurantes del país cuando reabran: Canirac

 

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes