El sexo en la cuarentena es posible, pero extremando precauciones


Leticia Arvizú Trujillo, Educadora Sexual, nos comparte cuáles son las prácticas de menor riesgo de contagio frente al Covid 19. Señala que en la pandemia son los solteros y solteras los más afectados
El sexo en la cuarentena es posible, pero extremando precauciones

Por

sábado, 23 de mayo de 2020 15:00

Llevar una vida sexual activa durante la pandemia por el Covid 19, es posible, al menos así lo asegura la educadora sexual, Leticia Arvizu Trujillo. 


Para la también catedrática universitaria la clave está en extremar precauciones, reforzar la confianza en pareja y sobre todo conocer cuáles son las prácticas de menor riesgo de contagio que pueden realizarse, recordando que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el virus se transmite vía gotículas que se emiten al toser, estortunar, hablar, o bien al contacto con superficies contaminadas o con alguien infectado. 


Arvizu Trujillo reconoció que en medio del confinamiento son las y los solteros los más afectados, al no haber espacios propicios para ejercer su sexualidad y no poder relacionarse con otras personas ante el aislamiento que debe seguirse. 


Aunado a ello, señala que el mismo panorama complicado que se enfrenta con la emergencia sanitaria por el coronavirus provoca estrés y afecta el libido entre las parejas, lo que dificulta aún más llevar la sexualidad en estos tiempos, por lo que sugiere ser más pacientes, tratar de relajarse y reforzar la unión entre ambas personas. 


También te puede interesar

Preocupa a la ONU la generación de plásticos en la pandemia

Advierte la ONU disparo de embarazos no deseados en la pande...

Recuperados graves de Covid-19 pierden en promedio 10 años d...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias