Quirino Ordaz hace entrega de unidad especial para atención de COVID en Mazatlán.


Este nuevo espacio se encuentra al interior del nuevo Hospital General de Mazatlán, misma que cuenta con 14 camas y respiradores individuales. Con esta nueva donación, el municipio ya cuenta con 100 camas exclusivas para la atención de pacientes con COVID-19.
Quirino Ordaz hace entrega de unidad especial para atención de COVID en Mazatlán.

Por

sábado, 23 de mayo de 2020 12:15

Con el objetivo de incrementar la respuesta hospitalaria destinada a enfermos de COVID-19 en Mazatlán, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz y el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, hicieron entrega de una unidad especial para la atención de personas contagiadas, misma que cuenta con 14 camas y respiradores individuales.

Este nuevo espacio se encuentra al interior del nuevo Hospital General de Mazatlán. Con la entrega de estas 14 camas, se suma un total 100 camas exclusivas para la atención de personas que padezcan este virus, afirmó Ordaz Coppel.

El mandatario estatal enfatizó la necesidad de proteger y cuidar a mujeres embarazadas ya adultos mayores, ya que pertenecen al sector de personas vulnerables.


Por su parte, el Secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, puntualizó que Sinaloa cuenta con cerca de 700 camas exclusivas para atención de pacientes con COVID. Destacó que el estado, hasta el momento presenta una ocupación hospitalaria del 45 por ciento, teniendo una capacidad disponible del 55 por ciento.

Encinas Torres agregó que se tiene en monitoreo constante la curva de contagios, resaltando que Sinaloa ya alcanzó su punto máximo, por lo que insistió en mantener el apoyo de la ciudadanía para “aplanar la curva” de contagios en la región.

Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Estatal, por su parte reiteró la invitación de hacer uso del Call Center implementado por las autoridades, en caso de necesitar asesoría acerca de los síntomas, protocolos y cuidados de COVID-19.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esto significa “aplanar la curva” en casos COVID-19

Elecciones 2021 podrían modificarse por la pandemia

Disminuyen denuncias por violencia familiar durante confinamiento

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias