Desde hace tres meses, este perro espera en hospital de China a su dueño que murió por Covid-19


Un hombre de 65 años ingresó en febrero pasado al Taikang Hospital de Wuhan, China, debido a que tenía síntomas de Covid-19, pero perdió la vida días después a causa de una neumonía ocasionada por el virus.
Desde hace tres meses, este perro espera en hospital de China a su dueño que murió por Covid-19

Por Redacción TVP

martes, 26 de mayo de 2020 12:09

Sin embargo su perro, un mestizo de 7 años con el que llegó al nosocomio, se quedó esperando a su dueño durante tres meses afuera del centro hospitalario. Incluso fue visto recorriendo los pasillos para buscarlo por lo que se convirtió en uno más de los residentes, informó El Confidencial.


Luego de que el gobierno de China levantara las restricciones a la movilidad en Wuhan el 13 de abril, Wu Cuifen, responsable de un pequeño supermercado al interior del hospital, reanudó sus actividades y tras conocer la historia, se conmovió su corazón, por ello decidió llamarlo “Xiaobao” o “Pequeño tesoro” y ahora se encarga de alimentarlo todos los días.

Cuifen explicó a New York Post que el can jamás salió del centro hospitalario.

“Fue increíblemente leal. Primero me familiaricé con el perro y, después, lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome, hasta que me despedía al final de cada día. Pero nunca se iba a casa”.

Relató que la mascota seguía esperando a su dueño e incluso hubo alguien que se lo llevó lejos para despistarlo, pero siempre encontró la manera de encontrar el hospital.

Con el paso de los días, el nosocomio recuperó su actividad normal y a llenarse de pacientes, esta situación ocasionó que los responsables del centro hospitalario se quejaran de la presencia de Xiaobao, por lo que determinaron hablar con una protectora de animales en Wuhan para que se hiciera cargo del animal.

Por ahora, el perro está en espera de conocer cuál será su próxima familia, pues hay gran cantidad de solicitudes para su adopción.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

El Tren Maya disminuirá 15% la pobreza en el sureste de México hacia 2030, calcula la ONU

Wallmartpagó 8 mil mdp en impuestos que debía desde 2014 y empresas de Slim"pagaron por adelantado sus impuestos": AMLO

Mexicanaque a sus 13 años fue la psicóloga más joven del mundo, termina maestría enHarvard

Mujeres en Costa Rica se casan y lo transmiten en vivo para celebrar que su país permite el matrimonio igualitario


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias