Guardia Nacional cumple su primer aniversario


Gobierno Federal realiza ceremonia y presume los logros de la corporación policial, en un contexto donde los homicidios, feminicidios, robos y secuestro son el "pan de cada día" en México.
Guardia Nacional cumple su primer aniversario

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de julio de 2020 11:39

La Guardia Nacional cumplió un año de haber sido conformada en México. Actualmente son 96 mil elementos los que forman parte de está corporación.

Durante la ceremonia del primer aniversario encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que es un organismo "honesto" y que ha dado buenos resultados.

Sin embargo la realidad es otra en nuestro país, pues los delitos alcanzaron niveles altos durante los primeros meses de este 2020.

Par dar paso a la Guardia Nacional, previamente dejó de operar la Policía Federal, que estaba integrada por apenas 36 mil elementos.

La Guardia Nacional en México es una institución de policía que funge para garantizar seguridad pública en territorio nacional, en un contexto donde los homicidios, feminicidios, robos y secuestro están latentes día a día.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias