Banco Famsa cierra por incumplimientos con Hacienda: así recuperas tus ahorros


Según la Secretaría de Hacienda, con la liquidación del banco se busca proteger a más de 580 mil ahorradores y es por constantes incumplimientos regulatorios desde 2016.
Banco Famsa cierra por incumplimientos con Hacienda: así recuperas tus ahorros

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de julio de 2020 11:13


Con base en información de las autoridades financieras mexicanas, el 99.5% de los ahorradores de Banco Famsa tendrán cobertura total de su dinero, por ello, deberán seguir el siguiente proceso.

1.- Deben ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ y registrarse con los datos de su cuenta en dicho banco.

2.- Después de que sea completado el proceso de registro y autenticación, el pago será emitido de la siguiente manera.

Ahorradores con un saldo de hasta 9 mil pesos

Les llegará un código de seguridad de 4 dígitos a través del portal del IPAB, en el cual se realizó su proceso de registro.

Ante ello, el banco BBVA México otorgará al titular una clave de retiro de 12 dígitos, a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono celular registrado en el portal.

Posterior a esto, los ahorradores podrán retirar sus recursos en las practicajas de BBVA. Para ello se deberá seleccionar la opción “Retiro sin Tarjeta” y luego ingresar la clave de retiro de 12 dígitos. Seguida del código de seguridad de 4 dígitos.

Ahorradores con un saldo mayor a 9 mil pesos

Por medio de un servicio de mensajería, recibirán un cheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio que se registró ante el Banco Ahorro Famsa.

Antes de realizar el cobro del cheque, los titulares deberán ingresar al portal electrónico del IPAB y solicitar la activación del documento para confirmar su recepción.

Una vez que se activó, deberán esperar 2 días hábiles bancarios para poder depositarlo en una cuenta bancaria a su nombre.

Cabe mencionar que el IPAB podrá requerir a los ahorradores la presentación de una solicitud de pago en aquellos casos en los que la información de los sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos de Banco Ahorro Famsa se encuentre incompleta o presente inconsistencias.


"Nos tocó el peor momento con el mejor gobierno": AMLO a 2 años de su triunfo electoral


Aeroméxicose apoya en la Ley de Bancarrota de Estados Unidos


Lo vinculan a proceso por prostituir a la fuerza su esposa a través de internet


"No tengo ni idea de cuándo volveré a trabajar"; Tom Hanks

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias