Están hechas de políester, miden 34 centímetros de alto y 35 centímetros de ancho y cuestan 649 pesos. Se trata de una bolsa que lanzó la marca Zara y que entre ayer lunes y hoy martes ha sido criticada en redes sociales.
¿La razón? Un plagio que raya en lo obvio. Más bien, apropiación cultural de un diseño mexicano que todos hemos visto que se usa para comúnmente cargar los alimentos que se compran en los mercados.
Orale @ZARA, en el mercado cuestan como 20 o 30 pesos.
— Angel Plascencia (@Angel_pc) July 6, 2020
Apropiacion cultural? https://t.co/vYjAwcrhjq pic.twitter.com/9pDD1Apy46
En redes sociales los usuarios expresaron su sorpresa de que mientras las originales no rebasan ni los 100 pesos, la creación de la marca española, propiedad de Inditex, excede por mucho el costo de este tipo de accesorios tan sencillos.
Bolso shopper JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡$649!!! La bolsa del mandado, te la volaste Zara JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pic.twitter.com/8JRwuACnd5
— Valeria Durán (@Vally_Duran) July 6, 2020
Orale @ZARA, en el mercado cuestan como 20 o 30 pesos.
— Angel Plascencia (@Angel_pc) July 6, 2020
Apropiacion cultural? https://t.co/vYjAwcrhjq pic.twitter.com/9pDD1Apy46
Aquí otro ejemplo donde Zara fue acusada de "apropiación cultural" en 2018 por las artesanas de Aguacatenango.
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