Científicos consideran que la extinción de los osos polares es inevitable


De acuerdo aun estudio publicado recientemente en la revista Nature Climate Change, su extinción podría llegar antes de fin de siglo.
Científicos consideran que la extinción de los osos polares es inevitable

Por Redacción TVP

martes, 21 de julio de 2020 11:31

En la publicación se destaca que, inclusive en el escenario más favorable, la extinción de esos animales solo sería aplazada. 

Desde la era preindustrial, la temperatura en el planeta ha aumentado 1 grado y si las emisiones de gas con efecto invernadero siguen al mismo ritmo que en la actualidad: "la caída de la reproducción y la supervivencia pondrá en peligro la persistencia de casi todas las subpoblaciones de aquí a 2100", según los investigadores.

Actualmente se calcula que hay alrededor de 25 mil osos polares y están repartidos en 19 subpoblaciones distintas en países como Canadá, Alaska, Siberia, Isla Svalbard y Groenlandia.

Oso Polar Pingüino Ártico La - Foto gratis en Pixabay

El problema del deshielo, el calentamiento del planeta corre dos veces mas rápido en el ártico; es entonces que los osos polares se encuentran incapaces de satisfacer sus necesidades alimentarias.

"Deben atrapar suficientes focas para guardar grasa y producir la leche requerida para alimentar a sus pequeños", explicó en entrevista Steven Amstrup, uno de los autores del estudio y científico en jefe de la ONG Polar Bears International.

"Estimando el peso máximo y mínimo de los osos, y modelizando su gasto energético, hemos calculado el número límite de días de ayuno que puede soportar un oso polar antes de que la tasa de sobrevivencia de los adultos y pequeños comience a declinar", agrega Peter Molnar, de la universidad de Toronto.

Por ejemplo, un macho de la subpoblación dela Bahía de Hudson con un peso 20% por debajo de lo normal al inicio del ayuno, solo sobrevivirá 125 dias, en vez de los 200 días que aguantaría otro que tuviera un peso normal. 


Escaló diariamente a la habitación de su madre infectada con Covid-19, hasta que murió

Buscaban un niño perdido y rescatan a 23 menores víctimas de trata de personas

Este año puede haber vacuna contra Covid-19 y México la tendría: Marcelo Ebrard

Casi el 50% de los niños en México viven en la pobreza y con la pandemia aumentará: Unicef

Diputado propone que el 1ro de julio sea el "Día de la Cuarta Transformación"



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias