Aparece cucaracha gigante en Indonesia


Aunque pareciera de película, a mil metros bajo el nivel del mar, se encontró este animal que fue bautizado como "cucaracha gigante".
Aparece cucaracha gigante en Indonesia

Por Redacción TVP

jueves, 23 de julio de 2020 10:57

Fue encontrada en el estrecho de Sunda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra y fue encontrada entre una profundidad entre 957 y 1,259 metros bajo el mar.

Es de una especie marina llamada "Bathynomus raksasa", la cual mide aproximadamente 33 centímetros desde la cabeza a la cola. 

Fue bautizada como "cucaracha gigante". Al respecto, la investigadora Conni Margaretha Sidabalok, del Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI), comentó que su tamaño es verdaderamente sorprendente. 


"Su tamaño es muy grande. De hecho ocupa la segunda posición entre el género de los Bathynomus", comentó. Este hallazgo sería el primero que se encuentra en las profundidades de Indonesia.

De acuerdo con una teoría del Museo de Historia Natural (NHM) de Londres, estas especies existen porque los animales que viven a esas profundidades requieren más oxígeno, así que sus cuerpos son mucho más grandes con patas más largas. 

De esta forma, una vez más el mundo marino ha sorprendido a la humanidad, el cual se caracteriza por un abrumador territorio inhóspito que no ha sido aún conocido por el hombre. 

Evidentemente, las redes sociales no podían dejar que pasara desapercibido y hubo quienes hasta le pusieron apodo. 



Uno de los dos posibles compradores del Avión Presidencial ya dio un anticipo: AMLO

Taylor Swift anuncia que a medianoche lanza su 8vo disco

La temporada 17 de Grey's Anatomy abordará la pandemia del Covid-19

SEP anuncia regreso a clases con modelo híbrido en presencial y a distancia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias