El 80% de los hospitales en Venezuela sufren largos apagones o tienen problemas severos con el agua


Este martes, el diputado venezolano Miguel Pizarro, denunció que la gran mayoría de los nosocomios del país tienen severos problemas con la luz, el agua y para conseguir productos sanitarios "más allá de lo básico".
El 80% de los hospitales en Venezuela sufren largos apagones o tienen problemas severos con el agua

Por Redacción TVP

martes, 28 de julio de 2020 14:43

"Un país como el nuestro se está enfrentando a una pandemia como el coronavirus teniendo el 80 % de las instalaciones sanitarias sin acceso al agua de forma permanente, sufriendo de apagones muy largos", aseguró Pizarro al intervenir en una sesión telemática de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Durante la misma, subrayó que los centros médicos tienen "dificultad para lograr contar con insumos que van más allá de lo básico y de protección, cosas tan elementales como es el jabón, alcohol y gasa".

Pizarro, que fue designado por el líder opositor Juan Guaidó como comisionado especial para la ayuda humanitaria, explicó que el apoyo que está recibiendo Venezuela de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Federación Internacional de la Cruz Roja, tiene como objetivo prioritario la importación de equipos de protección personal para los sanitarios.



La OPS comenzó la semana pasada a repartir material de protección médica en Venezuela para atender la pandemia de la COVID-19, gracias a un acuerdo firmado con el Gobierno y la oposición.

Sobre las ayudas, Pizarro detalló que también están destinadas a aumentar la capacidad de detección del virus dentro de Venezuela, lo que incluye la descentralización de las pruebas de detección PCR, entre otros asuntos.

Finalmente, afirmó que el reparto de esta ayuda implica que no haya intermediarios políticos pues "debe estar en manos de las agencias internacionales y los organismos multilaterales".

"Esto quiere decir que la distribución, el acopio, la implementación y el esquema de seguimiento estará dirigido por protocolos internacionales", concluyó.



En nuestra sección "Coronavirus" encuentras las noticias más relevantes de la pandemia.

Video: Niños saltan de 4to piso de edificio en llamas para salvar su vida

"Feliz cumpleaños hoyo de Tezontle": vecinos denuncian un año sin tener respuesta de las autoridades.

Hombre gana 22 millones en la lotería y cumple la promesa de dividir el premio con su amigo

OMS: este coronavirus no depende de estaciones y le gustan todos los climas

Israel desarrolla prueba que detecta el Covid-19 en 30 segundos

Al 54.9% de los mexicanos no le alcanzaba para la canasta básica en mayo: Coneval

Brasil alerta por el brote de una variante de la gripa H1N2



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias