Video: "Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción": AMLO


Mientras el uso de cubrebocas es obligatorio en casi todos los lugares cerrados del país, el presidente de México entra en controversia por sus declaraciones sobre su uso personal.
Video: "Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción": AMLO

Por Redacción TVP

viernes, 31 de julio de 2020 11:13

El uso y efectividad del cubrebocas ha sido uno de los temas más debatidos durante la pandemia de Covid-19. Al principio de la contingencia en México, el respetadísimo Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en varias ocasiones que no era tan efectivo; tal vez una de las razones por las que López Obrador se ha mostrado reacio a portarlo. 

En estos meses, solo se ha captado al presidente portarlo una vez, y fue en el marco de su visita a Estados Unidos.

Y, mientras autoridades sanitarias de distintas partes del país, han defendido y hasta vuelto obligatorio su uso, AMLO ha generado controversia de nuevo este viernes por las siguientes declaraciones. 


"Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? cuando no haya corrupción ya. Entonces me pongo el tapaboca, entonces ya voy a dejarlo. Hagamos ese acuerdo; vamos a apurarnos acabar con la corrupción, para que yo ya me ponga mi tapaboca".

Por otro lado, recientemente, en una entrevista por videollamada, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), hizo declaraciones contundentes sobre el uso de cubrebocas.

Creo que si podemos hacer que todos usen máscaras en este momento, controlaremos esto en cuatro, seis u ocho semanas. Me alegra ver que el presidente (Donald Trump) y vicepresidente (Mike Pence) usan cubrebocas. Claramente, en su situación, podrían justificar fácilmente que no necesitan, pero nosotros necesitamos que den el ejemplo”, argumentó el director de la Centers for Disease Control and Prevention (CDC), Robert R. Redfield. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

Itolizumab, un anticuerpo cubano que reduce el riesgo de muerte en ancianos por Covid-19 

Sudáfrica registra una escalofriante media de 115 violaciones denunciadas al día  

Video: Elizabeth olvida apagar su cámara y se va a tener intimidad con su pareja en plena clase online 

Surge rumor sobre arresto de Peña Nieto en España y AMLO responde lo siguiente 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias