La contingencia podría controlarse en 4 u 8 semanas si todos usaran cubrebocas: CDC


En una entrevista por videollamada, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), hizo declaraciones contundentes sobre el uso de cubrebocas.
La contingencia podría controlarse en 4 u 8 semanas si todos usaran cubrebocas: CDC

Por Redacción TVP

lunes, 20 de julio de 2020 15:34

“Creo que si podemos hacer que todos usen máscaras en este momento, controlaremos esto en cuatro, seis u ocho semanas. Me alegra ver que el presidente (Donald Trump) y vicepresidente (Mike Pence) usan cubrebocas. Claramente, en su situación, podrían justificar fácilmente que no necesitan, pero nosotros necesitamos que den el ejemplo”, argumentó el director de la Centers for Disease Control and Prevention (CDC), Robert R. Redfield.

Asimismo, se manifestó "triste" de sentir que un tema muy delicado como este fuera tan politizado y reconoció la buena labor de que, a partir de que el gobierno estadounidense recomendó en abril su uso, la mayoría de estadounidenses estaban utilizándolo. 

Debido a que distintos expertos han comentado que el virus SARS-COV-2 ha llegado al mundo para quedarse, Redfield pidió hacer un esfuerzo con un "enmascaramiento universal" para poder controlar de mejor manera la situación, ya que maneja un amplio margen de ventaja contra el contagio

De acuerdo con el contador de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos, es el país del mundo con más casos confirmados de Covid-19. Según sus datos tiene registrados 3 millones, 804 mil 907 contagiados y 140 mil  824 fallecimientos. 

Después de él, en contagios sigue Brasil con 2 millones 090 mil 389; India con 1 millón 118 mil 206; Rusia con 776 mil 212; Perú con 369 mil 429; Sudáfrica con 364 mil 328 y en séptimo lugar, México con 349 mil 396.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.

Por casi 6 mil pesos, Vicente Fox te canta las mañanitas o promociona tu negocio

Kanye West propondría dar "un millón de dólares" a madres para que no abortaran

Especialistas prevén segunda oleada de desempleo en México para el mes de agosto

Una persona muere durante el accidente automovilístico de Zoe Robledo, el Director General del IMSS

Chaparro Chuacheneger y Carlos Sarabia juntos en "Que se mueran los feos"

La Banda El Recodo aparecerá en la playera del Mazatlán FC


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias