Kanye West propondría dar "un millón de dólares" a madres para que no abortaran


Ayer domingo inició la carrera presidencial del rapero estadounidense, en la cual tocó temas como el aborto, la esclavitud y el control de armas.
Kanye West propondría dar "un millón de dólares" a madres para que no abortaran

Por Redacción TVP

lunes, 20 de julio de 2020 13:49

Su primer mitín fue en Carolina del Sur, lugar en el que espera recaudar las firmas suficientes para poder competir por  la presidencia de Estados Unidos en ese territorio, así como lo logró este mes en Oklahoma. A pesar de eso, ya  no tiene plazo permitido para registrarse en seis estados, por lo cual su candidatura independiente se mira complicada.

En el lugar, apareció con un chaleco antibalas que tenía escrita la palabra "seguridad" y pronunció un discurso, por momentos, inconexo, que tuvo resultados polémicos.


Sobre el tema del aborto, dijo que premiaría con un millón de dólares a las mujeres que no quisieran tener a su hijo. A pesar de esto, dijo que no lo prohibiría y reflexionó de manera un poco difusa. 

West cayó en lágrimas al recordar que, en su momento, su padre  quiso que su madre lo abortara  y el pensó hacer lo mismo con su primera hija, pero se arrepintió.

«Lo único que nos puede liberar es obedecer las reglas que nos dieron para una tierra prometida. El aborto debería ser legal porque adivinen qué: la ley no viene de Dios de todas formas, así que, ¿qué es la legalidad?. Durante un mes y dos y tres, hablamos de que ella no tuviera al niño. Tenía las píldoras (abortivas) en la mano»,

El ganador de 21 Grammys se pronunció además en contra de un mayor control de armas al afirmar que «disparar pistolas es divertido» y que si la gente dejara de tener armas otros países podrían invadir EE.UU. y "esclavizar" a su población.

West también provocó controversia al afirmar que la célebre abolicionista afroamericana, Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EE.UU. a decenas de negros, «en realidad nunca liberó a los esclavos» sino que «hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca».


Vacuna de AstraZeneca y Oxford produjo anticuerpos contra Covid-19 y resultó segura en su última prueba

Especialistas prevén segunda oleada de desempleo en México para el mes de agosto

Una persona muere durante el accidente automovilístico de Zoe Robledo, el Director General del IMSS

Chaparro Chuacheneger y Carlos Sarabia juntos en "Que se mueran los feos"

La Banda El Recodo aparecerá en la playera del Mazatlán FC



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias