México registra su primera muerte por "Covidengue"


Luego de permanecer hospitalizado en estado delicado varios días, por padecer Covid-19 y Dengue, un hombre en Jalisco falleció a sus 44 años.
México registra su primera muerte por "Covidengue"

Por Redacción TVP

viernes, 31 de julio de 2020 12:07

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud de Jalisco, había confirmado a cinco personas que sufrieran al mismo tiempo de Covid-19 y Dengue, en ese estado; una situación muy compleja, la cual se le ha apodado como tener "Covidengue". 

Las personas que han sido detectadas con COVID-19 y Dengue en el estado de Jalisco tienen entre siete y 52 años y residen en los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara.


El primer caso de “Covidengue” en esa región del país fue identificado desde el pasado mes de junio; se trató un pequeño niño de sólo siete años. Afortunadamente el menor ya fue dado de alta.

Dos pacientes de 29 y 52 años, respectivamente, solamente necesitaron manejo ambulatorio y sobrevivieron con ayuda de la oportuna asesoría médica.

El otro afectado por “Covidengue” fue un hombre de 38 años, quien tampoco fue hospitalizado y pudo recuperarse sin mayor complicación.

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que se mantiene alerta sobre más casos de personas contagiadas simultáneamente de coronavirus COVID-19 y Dengue.

También te puede interesar:

Itolizumab, un anticuerpo cubano que reduce el riesgo de muerte en ancianos por Covid-19 

Sudáfrica registra una escalofriante media de 115 violaciones denunciadas al día  

Video: Elizabeth olvida apagar su cámara y se va a tener intimidad con su pareja en plena clase online 

Surge rumor sobre arresto de Peña Nieto en España y AMLO responde lo siguiente 

Video: "Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción": AMLO 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias