Vacuna rusa será aprobada en una semana y generó inmunidad en todos sus sujetos de prueba


Con tal de ganarle la carrera por la vacunación a Estados Unidos, Rusia ha saltado pasos importantes en las pruebas de seguridad de su vacuna para Covid-19, la cual será lanzada en pocos días.
Vacuna rusa será aprobada en una semana y generó inmunidad en todos sus sujetos de prueba

Por Redacción TVP

lunes, 3 de agosto de 2020 15:12

De acuerdo a medios de comunicación de Rusía, todos los voluntarios que se sometieron a recibir la vacuna experimental de rusia desarrollaron inmunidad "sin efectos secundarios", contra Covid-19. 

De acuerdo a Forbes, la prueba fue realizada en el hospital militar clínico Burdenko, por iniciativa del Ministro de Defensa, junto con el Centro Nacional de Investigación Epidemiología y Microbiología Gamaleya. 

Según el titular de Sanidad, Mijaíl Murashko, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

Las críticas fuera de Rusia

Para gobiernos y medios mundiales, la crítica a Rusia es por la velocidad que se está desarrollando su vacuna, la cual se dice que antepone la salud de su población, por cuestiones políticas.

Y es que, el miércoles pasado, el director del fondo de riqueza soberana de Rusia, Kirill Dmitriev, dijo a CNN que la vacuna creada por el Instituto moscovita Gamaleya, estará lista el 10 de agosto o incluso antes e  hizo referencia a la carrera espacial en la que compitieron la extinta URSS y EE.UU. para afirmar que Rusia quiera adelantarse a una vacuna estadounidense.

"Es un momento como el del Sputnik", dijo refiriéndose al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por parte de la Unión Soviética."Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero", agregó.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más relevantes de la pandemia.

SEP confirma que el Ciclo escolar iniciará el 24 de agosto con apoyo de las televisoras 

"No hay solución y quizás nunca la haya", OMS sobre la cura para el Covid-19 

Video: capturan a asaltante y entre cinco le meten una golpiza 

Nieta de Vicente Fernández se casa en plena pandemia al estilo charro 

Algunos módulos del INE abren hoy en Sinaloa y Sonora. Consulta cuáles están disponibles 

Video: mujer ebria hace escándalo en el avión y le apodan #LadyCovid  


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias