Detienen a alcalde de Chiapas acusado de abuso sexual


Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, anunció que se detuvo al presidente municipal de Pantelhó, Chiapas, por un acusación de abuso sexual.
Detienen a alcalde de Chiapas acusado de abuso sexual

Por Redacción TVP

martes, 4 de agosto de 2020 12:36

Según la dependencia, hay todos los elementos necesarios para realizar la acusación contra Santos López Hernández, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una trabajadora de su mismo ayuntamiento. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado el estatus del político, quien podría obtener una condena de hasta tres años de prisión por este delito, de acuerdo al Código Penal Estatal. 

De acuerdo a medios nacionales, el presidente municipal fue trasladado al Centro Estatal de Re-inserción Social para Sentenciados, número 14 "El Amate", para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama. 


La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare) también informó que el ahora ex Munícipe del PRD fue detenido tras cuatro meses de la investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE).

López Hernández fue denunciado por Wendy López y Federica Gómez, Coordinadora de Protección Civil municipal y directora de alimentos del DIF, respectivamente.

"Ante los hechos registrados, que obran en poder de la autoridad sobre las constantes amenazas antes y durante el proceso de denuncia cometidas contra las funcionarias del Ayuntamiento de Pantelhó por parte del Alcalde Santos López, la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE) solicita a la Fiscalía General de Justicia, de acuerdo a la ley, velar por la integridad física y emocional de las denunciantes, así como de sus familiares, a través de medidas de protección", exigió la organización.

También te puede interesar: 

La ONU advierte una "catástrofe generacional" por cierre de escuelas en la pandemia  

Con 14 años, niño genio mexicano va por su segunda carrera universitaria 

Video: policías de Veracruz siembran droga a repartidor  

La prostitución, un gremio en crisis en el que el 89% de las sexoservidoras son jefas de hogar  

Video: explota bodega de pirotecnia en la capital de Líbano  

Callejerito encuentra casa y empleo en agencia de autos 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias