Profe Lalito da clases en triciclo a sus alumnos de escasos recursos


Dos veces a la semana y con medidas de sana distancia, el profe conocido como "Lalito" visita a sus alumnos para que puedan recibir sus estudios.
Profe Lalito da clases en triciclo a sus alumnos de escasos recursos

Por Redacción TVP

martes, 4 de agosto de 2020 14:26

Gerardo Ixcoy, mejor conocido como el profe "Lalito", quien con tal de no dejar a la deriva a sus alumnos que no pueden asistir a clases virtuales, se ha encargado personalmente que no queden a la deriva. 

Él está consciente que en Guatemala hay muchas carencias socioculturales, y para que no se agrave esto, cuando su escuela cerró por la pandemia, invirtió sus ahorros por una causa noble

Es así como consiguió el famoso triciclo que se mira en las fotos, el cual tiene una cortina de plástico para evitar que el virus del SARS-COV-2, se transmita y la pandemia en el país centroamericano se agrave. 


El poblado en el que imparte clases se llama Santa Cruz del Quiché, en donde solo el 13% de ella tiene acceso a internet. Ahí, dos días por semana visita a sus alumnos con un pizarrón, un reroductor de audios y, sobretodo, muchísimas ganas de querer transmitir sus conocimienos. 

Cuando llega a las casas de sus estudiantes, les toca para que salgan, los saluda sin acercarse y con un trapeador mide la distancia que debe de haber entre él y sus alumnos.

Con un celular, que se encuentra fijado a un ‘selfie stick’ les muestra videos o imágenes a sus estudiantes sin tener que usar una conexión eléctrica y sin acercarse a ellos. 


"Son mi motor y mi energía para seguir pedaleando y ayudarlos a aprender y de igual forma ellos me han enseñado bastante", expresa el maestro, mientras que para los padres de familia, él es un gran ejemplo a seguir. 

También te puede interesar: 

La ONU advierte una "catástrofe generacional" por cierre de escuelas en la pandemia  

Con 14 años, niño genio mexicano va por su segunda carrera universitaria 

Video: policías de Veracruz siembran droga a repartidor  

La prostitución, un gremio en crisis en el que el 89% de las sexoservidoras son jefas de hogar  

Video: explota bodega de pirotecnia en la capital de Líbano  

Callejerito encuentra casa y empleo en agencia de autos 

A sus 92 años, abuelito está a la mitad del camino de volverse arquitecto 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias