La vacuna de Moderna Inc. para Covid-19 será más cara que la de Pfizer y AstraZeneca. Te decimos los precios


El consejero delegado de Moderna, Sthephane Bancel, dijo que el "precio de pandemia" que se ofrezca a cada país será dependiendo el volumen que solicite cada uno, para garantizar su acceso universal.
La vacuna de Moderna Inc. para Covid-19 será más cara que la de Pfizer y AstraZeneca. Te decimos los precios

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de agosto de 2020 11:12

Este miércoles, la farmaceutica Moderna Inc., anunció que espera ofrecer su vacuna para Covid-19 entre 32 y 37 dólares por dósis (717 a 829 pesos mexicanos), durante la pandemia.

"Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar", aseguró en una llamada con inversores.

El precio mayor entre la competencia

Ese precio está por encima de los 19,50 dólares (437 pesos mexicanos) que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

Por otro lado, en varias ocasiones la farmacéutica AztraZeneca, quien desarrolla su vacuna junto a la Universidad de Oxford, ha dicho que vendería su vacuna a precio de coste durante la pandemia. Un costo que recientemente se reveló sería  de unos 2.5 euros, alrededor de 65 pesos mexicanos.


El anunció de Moderna se dio en la presentación de los resultados de segundo trimestre de año, en los que la empresa con sede en Massachusetts, multiplicó sus ingresos por cinco hasta los 66,4 millones de dólares.

Eso permitió recortar la pérdida neta en un 13 % hasta los 116,7 millones de dólares o 0,31 dólares por acción.

A finales de julio, Moderna ya había recibido 400 millones de dólares en depósitos para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribución ya negocia con varios países interesados.

El Gobierno estadounidense ha desembolsado 483 millones de dólares en abril y posteriormente otros 472 millones más para el desarrollo de su vacuna.

Moderna colabora con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el desarrollo y pruebas clínicas de la vacuna mRNA.1273, que utiliza tecnología de ARN mensajero y ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.


También te puede interesar:

Disney+ llega a México y Latinoamérica en noviembre 

Video: explota una red de gas en Corea del Norte 

AMLO visita Culiacán y habla sobre salud, seguridad y educación a nivel estatal y nacional 

Los fumadores transmiten el Covid-19 al exhalar el humo, advierte la OMS 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias