"No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda", promete López Obrador


Esta mañana, durante su conferencia matutina diaria, el mandatario dijo que durante su gobierno no habrá alzas fuertes en el precio de las gasolinas.
"No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda", promete López Obrador

Por Redacción TVP

lunes, 10 de agosto de 2020 14:34

Durante la conferencia en Palacio Nacional, López Obrador, dijo que ya pasó la etapa más dificil de la contingencia por Covid-19 y que uno de sus daños fue en el precio del crudo mexicano por la escasa demanda, por lo cual los combustibles disminuyeron entre 3 y 4 pesos. 

En seguida, reconoció que si bien los precios han ido a la alza, comentó que esto se debe a que la demanda subió y por ello los precios se han recuperado, pero prometió que ya no habrán gasolinazos. 

“Continuaremos con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda. Ha ido al alza el precio de la mezcla mexicana al extranjero. Esto nos lleva a incrementar los precios, porque dependemos de la gasolina de importación. Sí hay un incremento al precio de los combustibles, pero nunca será mayor al que había, no habrá aumentos reales en los precios de los combustibles”, dijo.

Durante la conferencia, el presidente, acompañado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, reconoció a empresarios que se dedican a la distribución de combustible por mantener precios justos a los consumidores durante esta crisis por el Covid-19.


“Hago un reconocimiento a los empresarios que se dedican a la distribución de combustible y que han actuado con responsabilidad social al mantener precios justos tanto en gasolinas como en diésel, gas, y ahora vamos a hacerles un reconocimiento público por esta forma de proceder”, comentó.

El presidente y el titular de la Profeco entregaron a algunas gasolineras como G-500 unas mantas para que sus establecimientos sean reconocidos por los usuarios como una distribuidora “aliada al consumidor”.

También te puede interesar:

Antes del 1ro de septiembre, AMLO enviará al congreso la reforma de pensiones 

Como en Oaxaca; buscarán prohibir venta de comida chatarra a niños de todo México 

México está en guerra contra al menos estos 10 cárteles 

"Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando", senador a su esposa en transmisión en vivo. 

En dos semanas podrían decretar la liberación de Ronaldinho y su hermano  

Con un detector de metales, hombre encuentra 1,060 monedas de oro y plata antiguas 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias